Añadir un Gasto

En Expensya, un gasto es un importe comprometido y pagado con tus propios recursos financieros en un contexto profesional. Cada gasto debe ser respaldado por una factura que demuestre su naturaleza y la cantidad comprometida. No es necesario que conserves los recibos en papel, ya que serán almacenados en la herramienta junto con tus gastos. Sin embargo, ten en cuenta que un simple recibo de tarjeta de crédito no se considera como una prueba de compra válida. 

 

  1. ¿Cómo añadir un gasto desde el sitio web?

 

Para añadir tu primer gasto en el sitio web, inicia sesión en tu cuenta de Expensya a través del sitio, lo que te llevará al tablero de control. Desde esta página, podrás crear nuevos gastos directamente o acceder a la lista de tus gastos existentes. 

 

La manera más sencilla es utilizar el reconocimiento inteligente. Selecciona el archivo previamente guardado en tu dispositivo para cargar los escaneos de tus recibos. Gracias a la tecnología OCR+, nuestro sistema analizará automáticamente la información en los recibos para completar previamente los campos de cada gasto. En pocos segundos, tus gastos serán creados y mostrados como "a revisar". Luego podrás revisarlos individualmente para hacer las correcciones necesarias antes de validarlos. 

 

  1. ¿Cómo añadir un gasto desde la aplicación móvil?

 

Añadir gastos también es sencillo a través de la aplicación móvil. 

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Expensya. Una vez conectado, la aplicación se abrirá automáticamente en el menú "Gastos". 

Para añadir un nuevo gasto, haz clic en el botón "+" en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Luego, selecciona la opción "Reconocimiento Inteligente" para tomar una foto de tu recibo. 

Luego, haz clic en el botón en la esquina superior derecha para confirmar el envío de tus gastos. 

 

  1. ¿Cómo añadir un gasto desde un correo electrónico? 

El procesamiento de gastos a través de correo electrónico se realiza de la siguiente manera:

Reenvía tu factura a expenses@expensya.com, pero solo desde la dirección utilizada durante la creación de tu cuenta de Expensya para que nuestro sistema pueda asignarlas a tu cuenta. Estas facturas aparecerán casi instantáneamente en tu cuenta

 

  1. Escaneo de gastos:

Cuando escanees tus recibos, es preferible hacerlo por lotes. De esta manera, podrás revisarlos simultáneamente para ahorrar tiempo. ¡Asegúrate siempre de que tus fotos sean lo suficientemente claras! 

  1. Tecnología OCR:

La tecnología OCR+ de Expensya es única: no solo captura en segundos toda la información relevante de una factura (importe, múltiple IVA, fecha, categoría, método de pago, moneda, etc.), sino que también puede recuperar facturas para ti, leer facturas por correo electrónico, capturar en masa decenas de facturas e incluso extraer datos de nivel 3 (impuestos de estancia, distinción almuerzo/cena, etc.). 

 

La tecnología OCR+ de Expensya se basa en palabras clave presentes en el recibo para determinar el tipo de información a recuperar. Por ejemplo, Expensya detectará términos como "Restaurante", "Almuerzo", "Taxi", "Peaje", etc., en el recibo, y estos términos clave también se utilizarán mediante inteligencia artificial para determinar el tipo de gasto entre las categorías definidas. 

 

Esta tecnología para automatizar la entrada de datos requiere unos segundos para detectar toda la información relevante en la factura. Aunque trabajamos continuamente para reducir el tiempo de escaneo, te pedimos paciencia al cargar tu factura para garantizar un buen rendimiento del OCR+. 

 


¿Fue útil este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)