Entender la compensación aplicable a mis gastos de kilometraje

¿Ha declarado dos gastos de kilometraje idénticos pero muestran valores de reembolso distintos? Aquí le explicamos por qué.

Primero, debe familiarizarse con el principio de la compensación. Esta se aplica en dos casos:

  1. Su empresa ha cambiado de baremo de reembolso de los gastos de kilometraje durante el año;
  2. Usted ha pasado de un nivel de reembolso a otro.

En las dos situaciones citadas, el sistema de Expensya va a comparar la suma total que le ha sido reembolsada según el antiguo baremo desde principios de año, y lo que actualmente se le debe:

- Si la diferencia es de 0 €, recibirá su reembolso con arreglo al nuevo porcentaje. No hay que realizar ningún ajuste.

- Si ha cobrado de más o de menos, el sistema deberá intervenir para regular el porcentaje de reembolso y volver a equilibrar la balanza cuanto antes.

 

Es muy probable que el porcentaje de reembolso que vea en los próximos gastos de kilometraje sea distinto del mencionado en el baremo, es normal y temporal. ¡En cuanto la balanza vuelva a estar equilibrada, se le mostrará ese porcentaje!

En Francia, el baremo de la Urssaf establece el porcentaje de reembolso en función de la distancia recorrida cada año por su vehículo (<5.000 km, entre 5.000 et 20.000 km y >20.000 km).

 

Expensya tiene en cuenta la distancia declarada fuera de Expensya durante el año corriente, y considera que le ha sido debidamente reembolsada por su empresa.

 

Cuando ese valor, añadido a la suma total de los gastos de kilometraje introducidos en Expensya durante el año en curso, supera los 5.000 km (primer nivel de reembolso), usted pasa al segundo nivel.

 

 

Todos los gastos de kilometraje desde principios de año deberán reembolsarse según esa fórmula, pero como usted ya ha recibido reembolsos, Expensya calculará el valor total adeudado y realizará un ajuste en los futuros gastos de kilometraje.

 

Expensya modificará momentáneamente el porcentaje de reembolso de los próximos gastos de kilometraje declarados para compensar los importes que se hayan cobrado de más o de menos.

 

Por lo tanto, los gastos de kilometraje añadidos tras la modificación del baremo podrán presentar un valor de reembolso nulo, inferior o superior al normal. No obstante, en el total del año, los reembolsos relacionados con los gastos de kilometraje serán coherentes.

Para más detalles, aquí encontrarás los parámetros para el cálculo de las indemnizaciones por kilometraje

Para entender mejor el cálculo de las indemnizaciones por kilometraje con aplicación de la compensación, consulta el siguiente artículo: Ejemplo práctico de cálculo de indemnizaciones kilométricas aplicando la compensación - HelpDocs (expensya.com)


¿Fue útil este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)