Entender cómo se calculan los kilometrajes

Este artículo concierne sólo a las empresas francesas o las que tienen filiales en Francia y que aplican la compensación en el cálculo de los kilometrajes.

Para poder comprender la lógica del cálculo en Expensya, es fundamental entender lo siguiente: 

  1. El kilometraje del vehículo (es decir, la franja de reembolso en la que se encuentra el usuario) es la suma de la distancia recorrida fuera de Expensya durante el año + todos los gastos de kilometraje introducidos en Expensya, se envíen o no. 
  2. El sistema tiene en cuenta los kilometrajes introducidos en Expensya aunque no se envíen.
  3. La tasa indicada en el baremo será la que podrá verse en los gastos de kilometraje mientras el sistema no deba calcular una compensación.
  4. Si debe haber una compensación (en particular cuando se pasa de una franja a otra), la tasa mostrada en los gastos de kilometraje no será forzosamente la indicada en el baremo.
¿Por qué ? La tasa del baremo le permite al sistema determinar el importe de reembolso total. Sin embargo, como ya ha habido un reembolso, la máquina calcula el importe real para reembolsar y, en función de lo que se haya pagado al empleado, podrá adaptar la tasa aplicada al cálculo para reembolsar solo el importe realmente debido.

  1. La constante se aplica cuando la suma de las distancias recorridas durante el año supera la franja. Por ejemplo, cuando se pasa de la primera a la segunda franja, la constante de 824 € para un vehículo de 3 CV y menos se aplica al total de las distancias recorridas durante el año.
  2. Para comprobar el cálculo, hay que tener en cuenta todos los gastos de kilometraje, ya que la «d» de la fórmula corresponde a la distancia total recorrida durante el año por el mismo vehículo y no a la distancia declarada en el último gasto de kilometraje.


¿Fue útil este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)