¿La compensación se aplica a los vehículos eléctricos?

Nota : La compensación es un sistema de cálculo que usan las empresas francesas o con filiales en Francia.

En Francia, conforme a la orden de 30 de marzo de 2013, las tasas de compensación se aplican también a los vehículos de menos de 3 CV, y esa disposición es igualmente aplicable a los vehículos que funcionan exclusivamente con energía eléctrica. 

Además, en el caso concreto de los vehículos eléctricos, los gastos de batería se incluyen en las tasas de compensación, por lo que no pueden dar lugar a una deducción adicional de su importe real y justificado. 

Un coche que es exclusivamente eléctrico suele tener una potencia fiscal de 1 CV, pero comprueba siempre la potencia fiscal de tu vehículo, que en Francia puedes consultar en el permiso de circulación. Las tasas establecidas por la URSSAF no hacen distinciones entre los coches con una potencia fiscal de 1 a 3 caballos. Los coches con una potencia fiscal más importante (por ejemplo, los híbridos) o los vehículos que no son coches tienen una tasa de kilometraje diferente según las tasas de la URSSAF. 

Si deseas obtener más información, te recomendamos consultar los enlaces que encontrarás más abajo o, si es necesario, hablar con tu empresa, ya que es ella la que decide las tasas aplicables a la compensación en Expensya. 

 

Enlaces útiles: 

Boletín oficial de finanzas públicas - Impuestos (Francia): Precisión para los vehículos eléctricos

(https://bofip.impots.gouv.fr/bofip/8762-PGP.html/identifiant=ACTU-2013-00111)

URSSAF (Francia): Uso del véhiculo propio con fines profesionales

(https://www.urssaf.fr/portail/home/employeur/calculer-les-cotisations/les-elements-a-prendre-en-compte/les-frais-professionnels/les-frais-de-transport/utilisation-du-vehicule-personne.html)

URSSAF (Francia): Tasas de compensación para los coches

(https://www.urssaf.fr/portail/home/taux-et-baremes/indemnites-kilometriques/voiture.html)

El equipo de Expensya está también a tu disposición por correo electrónico o chat en nuestra página web : www.expensya.com

¿Fue útil este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)