Configurar el envío automático de informes
Como administrador, puedes habilitar el envío automático para informes. Una vez habilitado, cualquier gasto revisado por el empleado y marcado como A enviar será enviado automáticamente.
Para gastos ya incluidos en un informe, el informe será enviado automáticamente durante el proceso de envío automático.
Si hay gastos marcados como A enviar que aún no están adjuntos a un informe, el sistema los agrupará en un informe recién generado y lo enviará automáticamente. El nombre de este informe seguirá el formato de nombre de informe que has configurado.
Configuración del del envío automático de informes:
- En la pestaña Administración, ve al menú Configuración global.
- Selecciona el submenú Aprobación.
- Activa el interruptor para habilitar el envío automático de informes

- Aparecerá un pop-up donde puedes configurar los siguientes ajustes:

- Frecuencia: Define con qué frecuencia ocurre el envío automático. Elige entre Todos los días, Cada semana, Cada 2 semanas y Cada mes. El envío automático siempre comienza a partir de la 1:00 a. m. en la zona horaria del empresa para evitar interrupciones durante el horario laboral.
- Fecha de activación de la presentación automática: Indica la fecha a partir de la cual empieza el envío automático de informes.
- Para limitar el envío a los gastos recientes, selecciona Limitar la presentación automática a los gastos creados en los últimos días especificados. Así aseguras que solo se envíen los gastos recientes, y se excluyen los antiguos o pasados por alto.
- Nombre de la nota: Define cómo se generan los nombres de los informes. Puedes usar hasta dos etiquetas separadas por guiones. Ejemplo: Nombre del empleado – Mes en curso.
- Haz clic en Confirmar para aplicar la configuración.