¿Cómo configurar las reglas de gastos?
Como Administrador, puedes establecer límites máximos para las distintas categorías desde la versión web. Puedes crear cuatro tipos de reglas de gastos:
- Un aviso: Se mostrará un mensaje informativo indicándole que ha superado el límite máximo establecido, pero sí que podrá registrar el importe de la factura.
- Reembolso de un límite máximo: Consiste en señalar al usuario que hay un límite máximo, y que no se le reembolsará la totalidad del importe del gasto.
- Regla bloqueadora: Ningún gasto que supere el importe fijado por la empresa podrá ser introducido en el sistema. Se informará al usuario del motivo.
- Reembolso de dietas: Consiste en reembolsar al trabajador una cantidad fija en determinadas condiciones.
Para crear una politica de gastos:
- Vete a la pestaña Administración, sección Política de gastos
- Pulsa en Añadir una nueva regla de gastos
- Selecciona una de las cuatro reglas, la que más te convenga.
- Pulsa en Siguiente para configurarla.
- Selecciona los parámetros para configurar la regla: limita la fecha, la categoría a la que será aplicable, el importe del límite máximo, la presencia o no de invitados, si la regla va a aplicarse para los gastos no facturables o no reembolsables o para ambos tipos, si la regla se asigna a un grupo de usuarios y si será activada según un proyecto o un campo personalizado.
- Pulsa en Siguiente
- A continuación, verás una síntesis de sus parámetros, podrás asignarle un nombre a la regla y activar la autorización de las excepciones.
- Pulsa en Añadir regla
Para desactivar una regla de gastos:
- En la pestaña Administración, vaya a la sección Política de gastos
- Selecciona la regla que quieres desactivar , después pulsa en Desactivar