Gestión de contraseñas por parte del administrador

Algunas empresas utilizan direcciones de correo electrónico ficticias para crear las cuentas de sus empleados. Estas direcciones de correo electrónico sólo permiten el acceso a cuentas de Expensya y no están vinculadas a buzones de correo electrónico. 

Para que los empleados puedan acceder a sus cuentas, sus empresas les facilitan contraseñas genéricas que pueden personalizar una vez iniciada la sesión. 

Si el empleado olvida la contraseña personalizada, no puede generar una nueva contraseña con la opción de contraseña olvidada que existe en Expensya. 

Sólo el administrador de la cuenta puede desbloquearla generando una contraseña temporal desde la pestaña del administrador de la cuenta. 

La gestión de las contraseñas por parte del administrador es una opción disponible para todos los paquetes de Expensya y puede ser activada a petición del equipo de soporte.

¿Cómo puede el administrador generar contraseñas para estos empleados?

Una vez activada la opción, el administrador debe: 

  1. Acceder a la pestaña Administración y, luego, al menú Usuarios y accesos
  2. Buscar al usuario en cuestión en la lista de usuarios, 
  3. Hacer clic en el nombre del usuario para abrir la ficha de datos y, a continuación, hacer clic en el campo "Otros". 

El administrador tendrá dos formas de proceder:  

  1. Introducir un correo electrónico secundario perteneciente al usuario --> Esto permitirá al usuario recuperar la contraseña de forma segura desde el buzón del correo electrónico de recuperación. 
  2. Hacer clic en Generar una nueva contraseña, copiarla y enviarla directamente al usuario o generar una contraseña personalizada. 
El administrador puede hacer clic en el ojo para ver la contraseña creada antes de enviarla. 

  1. Después de elegir cualquiera de los dos métodos, debe hacer clic en el botón de actualización para guardar el cambio en el perfil del usuario. 
Después de recibir la contraseña 

Versión web

Cuando el usuario inicia sesión, con su correo electrónico y la contraseña generada por el administrador, es redirigido al formulario "Restablecer contraseña". 

Debe restablecer su contraseña para introducir una de su elección que vaya a recordar. 

Versión móvil

El usuario debe volver a iniciar sesión con su nueva contraseña, como lo haría si caducase la sesión. 

Una vez iniciada la sesión, el usuario es redirigido al formulario "Restablecer contraseña" donde se le pedirá que introduzca una nueva contraseña. 


¿Fue útil este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)